Portal de TranspareciaDudas derechos laborales S.S.Logo de FeSMC-UGT
Lunes, 18/06/2018 11:16h
RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | LEROY MERLÍN

UGT solicita abrir la negociación del Acuerdo de Empresa

Reunón del Comité Intercentros Leroy Merlin 13 y 14 de diciembre 2017.

16/12/2017 | FeSMC-UGT | Grandes Almacenes

La reunión ordinaria del Comité Intercentros de diciembre 2017, ha cerrado el año de aplicación del convenio de GGAA y la solicitud del banco social de abrir el proceso de  negociación del Acuerdo de Adaptación que el mismo tendrá que iniciarse próximamente.

En lo referente al Convenio de GGAA se ha generado una reclamación sobre el derecho por cada 6 domingos o festivos trabajados al derecho de un sábado libre independientemente de los seis fines de semana que se disfrutan por la aplicación de dicho Convenio. UGT defenderá estas garantías en el Acuerdo a negociar.

La Dirección nos traslada los periodos de mayor actividad para el año 2018, tal como regula en artículo 29 del Convenio, que estarán concentrados en todo el periodo de verano, Semana Santa y la Gran Fiesta de la Casa.

En lo referente a las horas extraordinarias su tratamiento en Leroy Merlin lo delimita a las horas trabajadas en domingos y festivos con la consideración 60% o las obligatorias que definen el Acuerdo del 50%.

La nueva herramienta de control del tiempo de trabajo, Kronos, ha suscitado puntos que se ha trasladado sobre incidencias en los procedimientos de los  horarios, cambios de turnos, permisos, etc. Hay un compromiso de la Dirección de mejorar estas incidencias y el de dar un curso para los representantes sindicales para el mes de febrero.

Se nos presenta el plan de formación para el año 2018 y el resultado del año en curso. Se avanza en la transformación  de la digitalización.

Se hace por parte del Departamento de Desarrollo del balance del lanzamiento del Ser+ y sobre la apertura del proceso desde el 29 de maro hasta 15 de febrero. UGT quiere garantizar que este medio garantice un desarrollo del trabajador y evaluación desde el respeto y la valoración objetiva. 

En el Comité Intercentros de Seguridad y Salud se han tratado puntos tales como el resultado del seguimiento de la certificación OHSAS 2017.El resultado ha sido positivo en general y ha habido incidencias menores.

Otro aspecto cerrado y tantas veces reclamado por UGT es la elección de un calzado de seguridad de más calidad y casi la mitad de peso. Se ha elegido el fabricante Goodyear.

Finalmente sobre la manipulación y retirada de los sacos de serrín, se va a valorar la propuesta de UGT de sustitución de los sacos por un sistema de filtrado y recogida de serrín más seguro y eficaz.

UGT solicita abrir la negociación del Acuerdo de Empresa

UGT solicita abrir la negociación del Acuerdo de Empresa

Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
salud laboral
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt