Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Lunes, 19/11/2018 06:05h
RSS de Portada
Portada > noticia
GALICIA | COMERCIO

UGT denuncia que las personas empleadas de Lefties (grupo Inditex), cobran menos trabajando más y con mayor venta

29/10/2018 | FeSMC-UGT | Galicia

LEFTIES PAGA MENOS

Durante estos últimos meses UGT ha denunciado la excesiva carga de trabajo de las tres tiendas Lefties de la provincia de A Coruña (C.C. Marineda en Coruña, C.C. Cancelas en Santiago y C.C: Odeón en Ferrol). La empresa siempre se ha negado a buscar soluciones y no quería aplicar las que desde UGT aportábamos.

Una vez convocado el calendario de movilizaciones, la empresa nos convocó a una reunión urgente el pasado jueves 25 de octubre, con la intención de parar las movilizaciones. En esta reunión aceptaron parte de nuestras propuestas, organizando mejor el trabajo y la recepción de mercancía para disminuir la carga de trabajo. Pero no aceptaron ninguna solución para el problema más importante y menos comprensible por la plantilla, la retribución que percibimos.

Las/os trabajadores/as de Lefties cada vez ganamos menos dinero. Un ejemplo en la tienda Lefties de C.C. Marineda: una trabajadora en el mes de octubre de 2017 gano 100€ más que en octubre de 2018, cuando en esta tienda llevan varios días superando los objetivos que la compañía marca en ventas.

Uno de los motivos de esta diferencia, es contabilizar para el reparto de las comisiones el número de horas de toda la plantilla (incluidas las contrataciones a través de empresas de trabajo temporal, que son muchas), pero para el reparto de dichas comisiones, no se le da a las etts (la empresa se queda con ese dinero).

Por otro lado, hay un número de horas muy elevado dedicadas a cambios constantes en la tienda y a una recepción de mercancía excesiva, esas horas no se pueden dedicar a la venta, pero repercuten en la retribución de la plantilla, disminuyéndola.

Desde UGT hemos aportado soluciones, la empresa no se ha negado, pero tampoco ha sido capaz de adquirir ningún compromiso en estos puntos.

Por todo ello, UGT continua con el parón de una hora en la tienda LEFTIES del C.C. Marineda, en dos convocatorias, mañana de 11:00 horas a 12:00 horas y tarde de 17:00 horas a 18:00 horas. Toda la plantilla va a acudir al parón, por lo que sucederá algo histórico en la empresa en Coruña, cerrará por huelga. Si la empresa no reacciona seguiremos con parones en las otras dos tiendas.

Concentración de esta mañana en el CC Marineda City (A Coruña)

Concentración de esta mañana en el CC Marineda City (A Coruña)

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
salud laboral
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt