Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Lunes, 18/12/2017 15:23h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | PELICAN ROUGE (AUTOBAR)

UGT defiende la aplicación del Convenio Estatal de Pelican Rouge para el conjunto de la plantilla

15/11/2017 | FeSMC-UGT | Comercio

En las últimas reuniones celebradas, los días 13 y 14, la representación de la empresa, realizó una presentación del modelo de negocio que pretende implementar, y que consiste  principalmente en no incrementar costes, mayor competitividad, mayor flexibilidad e incremento de las ventas.

Igualmente nos comunicó su pretensión de aplicar los convenios sectoriales de alimentación de cada provincia, respetando las condiciones laborales existentes a la fecha de fusión como condición ad personam, conforme a lo establecido en el Art.44 del Estatuto de los Trabajadores.

Por nuestra parte manifestamos a la representación de la empresa, que el respeto de las condiciones más beneficiosas debe contemplarse por ley en los procesos de fusión, y nuestra posición es que, además de respetarlas, debe existir el compromiso de que estas condiciones no podrán ser compensadas ni absorbidas en ningún caso, debiendo revalorizarse las condiciones salariales conforme a lo que establezca el convenio colectivo.

Para finalizar comunicaros que hemos solicitado que se envíen cartas individuales a toda la plantilla, reconociendo las condiciones laborales existentes.

Manifestamos que no contemplamos la aplicación de convenios sectoriales provinciales, ya que ello creará desigualdades entre la plantilla, por lo que nuestra propuesta en la de mantener el actual convenio colectivo de Pelican Rouge, estableciendo un plazo prudencial para que el resto de la plantilla vaya igualando paulatinamente sus condiciones laborales. No obstante, y así lo hicimos constar, también podríamos considerar la posibilidad de establecer un nuevo marco normativo, cuya referencia fuera el actual convenio de Pelican o adecuar el articulado del convenio colectivo provincial de Comercio de Alimentación de Vizcaya, y que fuera de aplicación a partir del 1 de enero de 2018 para toda la plantilla.

Durante la reunión debatimos también sobre la retribución por objetivos que percibe una parte de la plantilla, y que está sujeta a los resultados de la empresa. Sobre este aspecto manifestamos que esta retribución debe ampliarse a toda la plantilla, pues también aporta y contribuye en mayor o menor medida a la consecución de dichos resultados.

A pesar de las dificultades y las posiciones distantes que mantenemos cada parte, esperamos ser capaces de que la representación empresarial entienda que, con independencia de quien sea la sociedad dominante mercantilmente, hay que partir de las condiciones laborales que disfruta la mayoría de la plantilla.

UGT defiende la aplicación del Convenio Estatal de Pelican Rouge para el conjunto de la plantilla

UGT defiende la aplicación del Convenio Estatal de Pelican Rouge para el conjunto de la plantilla

tú respuesta sindical ya
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt