1º de Mayo 2019Logo FeSMC-UGT
Jueves, 25/04/2019 22:37h
RSS de Portada
Portada > noticia

Supersol presenta un Expediente de Regulación de Empleo y modificación sustancial de condiciones de trabajo

Afectará tanto a Supersol Spain como a Superdistribución Ceuta, y las partes están convocadas para el próximo día 9 de abril

03/04/2019 | FeSMC-UGT | Comercio

Recientemente hemos tenido conocimiento de la intención de la empresa de Supersol Spain, S.L.U  de iniciar un procedimiento conjunto de despido y modificación sustancial de las condiciones de trabajo, ambos de carácter colectivo, el próximo 9 de abril de 2019 que afectará tanto a Supersol Spain como a Superdistribución Ceuta. 

La empresa justifica la decisión tomada al respecto en la necesidad de acometer una reestructuración en la organización de las tiendas de Supersol Supermercados para afrontar, la difícil situación de la compañía. 

Las medidas que la empresa pretende acometer pasan por: 

.- Reordenación de horarios y turnos, tanto en Supersol Spain como en Superdistribución Ceuta.

.- Eliminación de puestos redundantes derivados del mejor aprovechamiento de horarios en tiendas. 

En Superdistribución Ceuta se afectará en la modificación sustancial a la totalidad del personal de tiendas, hasta un volumen de unas 53 trabajador@s. 

En Supersol Spain, la medida de despido colectivo, podrá afectar a un volumen de unos 400 trabajadores, y respecto a la modificación sustancial, afectará a la totalidad de trabajadores de tiendas, hasta un volumen de  3058. 

En un principio, y así parece entenderse de la comunicación realizada por la empresa, Superdistribución Ceuta sería objeto de un art. 41, mientras que Supersol Spain se vería afectado tanto por la aplicación del art.41( modificación sustancial de condiciones de trabajo ), como por un despido colectivo. Este tema lo aclararemos definitivamente en la primera reunión. 

Hace tan solo unos meses que firmamos el convenio, y nos llama cuanto menos poderosamente la atención la decisión tomada por la empresa, por lo que el día 9 de abril, fecha en la que previsiblemente se abrirá el período de consultas, solicitaremos de la empresa explicaciones y toda la información pertinente para comenzar a trabajar y minimizar al máximo el impacto de este ERE.

Supersol presenta un Expediente de Regulación de Empleo y modificación sustancial de condiciones de trabajo

Supersol presenta un Expediente de Regulación de Empleo y modificación sustancial de condiciones de trabajo

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
salud laboral
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt