Portal de TranspareciaGDPRLogo de FeSMC-UGT
Domingo, 27/05/2018 15:57h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | SABECO

Reuniones de las comisiones de horarios y salud laboral de Sabeco-Simply

02/02/2018 | FeSMC-UGT | Comercio

Comisión de Horarios:

Recientemente se ha reunido la comisión de horarios de SABECO-SIMPLY en Zaragoza, en la que se analizaron todos los problemas que han venido pasando con los nuevos calendarios tanto anual como mensual.

Desde UGT le planteamos a la empresa que los calendarios (anuales y mensuales) no están expuestos ni en los tablones ni a los trabajadores/as, recordando a la empresa que el calendario anual tiene que estar ya expuesto y los mensuales, según convenio, tiene que estar 7 días antes de finalizar el mes.

La empresa nos comenta los problemas que tiene a la hora de poder entregar a cada trabajador/a los calendarios, pero que está trabajando en una plantilla que permita entregar de una manera personalizada los calendarios y nos pasa una presentación de la misma. Pero hasta entonces los calendarios (anual y mensual) se tendrán que hacer como se venía haciendo con los trimestrales a la misma vez con copia a los comités de centro.

Fines de semana de calidad se acuerda que para este año 2018 se realizarán como se haya acordado, pero para el año 2019 todos tenemos que tener conciencia que están en convenio y por lo tanto tendrán carácter obligatorio.

Salud Laboral:

EMPRESA SALUDABLE

La empresa entrega a la parte social los datos del absentismo total del año 2017 para su análisis y revisión.

. Propuestas de acción para mayores de 55 años

La parte social propone: Que sean formadores/as de las nuevas contrataciones, que la empresa complemente al 100% la cotización de la seguridad social si se quiere reducir la jornada de manera voluntaria, que en los centros que se abona productividad los mayores de 55 pasen automáticamente a cobrar su media y una mayor rotación de funciones en las tiendas.

Se acuerda la próxima reunión por videoconferencia el próximo día 19 de Febrero.

COMITÉ INTERCENTROS DE SEGURIDAD Y SALUD

. Constitución del CISS, elección de presidente y secretario

El CISS lo componen 14 miembros, 7 de la parte social (3 UGT, 2 Fetico, 1 CCOO y 1 OSTA) y 7 de la empresa. La presidencia la ostentará la parte social (UGT). Y la secretaría la empresa.

. Listados solicitados

La empresa remitirá toda la información requerida que aún no ha llegado al CISS y que son los siguientes: Información de absentismo y siniestrabilidad, información IT, accidentes con y sin baja, RIS por centros, reconocimientos médicos 2018 fechas y tiendas, formación realizada 2017 y prevista 2018 y memoria de actividades preventivas realizadas en 2017 y planificadas para el 2018.

. Presentación nuevo sistema psicosociales

Se realiza una presentación por el grupo OMD del método PSICO 3.0 del Instituto Nacional del Bienestar y Salud en el trabajo (INSHT), se establece como método en nuestra empresa y se comenzará a aplicar en los centros de Álava, La Rioja y Navarra en Febrero del 2018 continuando su aplicación en el resto de centros de trabajo.
. Presentación planificación de las evaluaciones por Asepeyo

La empresa presenta a la técnico de ASPY Prevención, Beatriz Lahuerta que va a realizar las revisiones de las evaluaciones de riesgos y las planificaciones anuales de la actividad preventiva del 2018.

. Protocolo de acoso
Se pasarán propuestas por parte de la parte social para mejorar el protocolo de acoso.

. Calefacción tiendas y plataforma de Miranda

La empresa comunica que es conocedora de esta situación y que está trabajando para solucionarlo.

. Modificación del protocolo de seguridad en tiendas y gasolineras

La empresa manifiesta que estudiará el asunto.

. Método ERGOPAR

La empresa manifiesta su intención de trasladar la formación que salga de este estudio al resto de centros. Desde UGT no estamos de acuerdo en implantar este método de forma generalizada ya que no nos parece el más correcto, entendemos que cada comité de centro debe elegir el método a aplicar.

. Sillas Miranda

La empresa lo remite al comité local.

. Reforma de tiendas

La parte social plantea que en las reformas y nuevas aperturas se coloquen dobles puertas y cortinas de aire potentes, la empresa trasladará esta solicitud.

El resto de los puntos como uniformidad, epis, falta de higiene, etc. se tratarán en la próxima reunión que se realizará por videoconferencia el próximo 19 de Febrero.

Reuniones de las comisiones de horarios y salud laboral de Sabeco-Simply

Reuniones de las comisiones de horarios y salud laboral de Sabeco-Simply

tú respuesta sindical ya
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
salud laboral
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt