Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Sábado, 23/09/2017 12:54h
RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | MAKRO

Reunion Euro-Forum Grupo Metro

13/02/2017 | FeSMC-UGT | Grandes Almacenes

Durante los días del 7 al 10 de febrero del 2017, se ha celebrado en la ciudad de Dusseldorf la reunión del Euro-Forum del Grupo Metro era una reunión formativa sobre el tema de la DIGITALIZACION.

La dirección de la compañía ve el tema de la digitalización, como un tema que debe abordarse inmediatamente, dado que hay una serie de Empresas que se están  metiendo en nuestro negocio como son Alibaba group,  Alyexpres, Amazon business.

Sin renunciar a nuestro cliente que viene a los centros de venta, hay que impulsar las distintas ventas online, máxime cuando el año pasado el Delibery aumento sus ventas un 18% y las distintas ventas only un 11% dentro del Grupo Metro.

La Dirección del Grupo Metro manifestó su interés en dar formación a los trabajadores de Metro en Digitalización y que se iban a poner cursos en la “UNITED” para que todos los trabajadores los pudieran realizar, además de los cursos que cada Departamento de Formación Nacional realice.

Para los clientes de HORECA, nos comentaron que están preparando un programa  “ACELERATOR” que está dentro de la política de la Empresa de no solo venderle productos sino ayudarle en su negocio (fiscales, laborales, en general de todo lo que necesitan para su negocio pero que no es hostelería propiamente dicha)

También hay un programa piloto que se va a realizar en Barcelona, Paris, Berlín, Viena y Milán, para hacer un estudio de la hostelería en esas ciudades, pero no nos explicaron mas dado que está en proyecto-

Finalmente el Sr Hutmacher, nos dio información de cómo habían ido las cifras de negocio en el Grupo, manifestando que estaban muy satisfechos.

Y explico cómo estaba en estos momentos  el tema de la escisión,

La escisión esta aprobada por la última Junta de Accionista y salvo que algún Accionista vaya por la vía judicial en el  mes de junio se producirá la Escisión. En caso de que se produjeran dichas demandas, la escisión se retrasaría 3 meses.

MARCHA PENSIONES
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt