Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Viernes, 17/11/2017 22:27h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO

Prorrogado el Acuerdo Marco del Comercio hasta final de año

21/06/2017 | FeSMC-UGT | Comercio

El pasado día 19 de junio de 2017, ha tenido lugar en la sede de UGT, Avda. de América 25, una nueva reunión del plenario del AMAC II.

En dicha reunión se ha procedido a la firma del Acta de una nueva prórroga de la ultraactividad del AMAC I hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que valoramos de forma positiva, pues ello nos va a permitir poder afrontar los puntos pendientes de negociar, como clasificación y estructura, de una forma más pormenorizada dada su importancia.

En esa misma reunión, la parte social hicimos entrega a la representación empresarial de nuestra propuesta en materia de clasificación. Se trata de una propuesta conjunta de UGT y CC.OO, donde haciendo una simbiosis de las posturas iniciales de los dos sindicatos, creemos que se podrán enclavar las diferentes categorías profesionales de los diferentes convenios provinciales, a través de la clasificación y de tres áreas funcionales y cinco grupos profesionales en cada una de ellas.

Las tres áreas funcionales serían:

Área funcional primera: Administración, marketing.

Área funcional segunda: Mercantil, tareas de venta, compra y reposición.

Área funcional tercera: Servicios de conservación y mantenimiento de maquinaria e instalaciones, trabajos complementarios de la actividad principal, logística y reparto de mercancías.

Tanto la clasificación profesional como la estructura, serán objeto de negociación en la próxima reunión técnica que se ha fijado para el día 12 de julio.

tú respuesta sindical ya
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt