Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Jueves, 18/01/2018 10:51h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | WORLD DUTY FREE GROUP

Primera reunión de la Comisión de Promoción Profesional de World Duty Free Group (Aldesa)

15/12/2017 | FeSMC-UGT | Comercio

El pasado 14 de Diciembre, se reunió en Madrid la Comisión Negociadora para la promoción profesional de World Duty Free Group (Aldesa), formada por miembros de la dirección de empresa y la representación legal de los trabadores y trabajadoras. 

Los puntos del orden del día a tratar fueron los siguientes: 

  1.  Aplicación del calendario de promociones de grupo profesional V a grupo IV acordado el pasado 23 de Noviembre del 2016. 

En este apartado la parte social solicitó a la empresa los datos con los listados previos con los nombres de las personas que les corresponde promocionar y así comprobar cuántas plazas tenemos y si se corresponde el orden de la lista hasta el 31 de Diciembre, y así solventar cualquier error de ascenso como ya ocurrió conanterioridad. 

Además manifestamos nuestra inquietud porque se tenga en cuenta a los aeropuertos pequeños para que tengan opción a los ascensos igual que lo tienen los aeropuertosgrandes. 

La empresa se compromete a traer en próximas reuniones un mapa con la situación de los aeropuertos pequeños ya que tuvieron que cerrar una tienda de valencia donde todos los despidos fueron del grupo V. También nos hará llegar en la semana del 18 al 22 de Diciembre los listados con los nombres para la promoción del grupo V al IV con la fecha de inicio a efectos de la misma. En la primera semana de Enero se hará un chequeo y mandarán si hay algunavariante. 

  1. Inicio del proceso de concreción de vacantes del Grupo III y supublicación. 

UGT expone que existen trabajadores y trabajadoras, como es el caso especial de Alicante, considerados por sus funciones, personal de confianza y llevan desempeñando mucho tiempo labores del grupo III, cobrando un plus por ello pero no siendo reconocida la categoría profesional. Y es por este motivo por el que solicitamos que dicha situación se solvente reconociendo la categoría, así como también pasando ese plus al salario base para que quede consolidado, actuando de la misma manera si se diesen casos en el resto deterritorios. 

También hacemos extensible la petición para que en los almacenes la figura del Ralf sea revisada en cuanto a su categoría, ya que ejercen funciones de supervisor al tener a su mando equipos de hasta 12 personas pero tienen categoría IV, a lo que la empresa está de acuerdo. 

La empresa reconoce este hecho y se compromete a consolidar el grupo de estas personas. 

La negociación del punto 2 continúa con la solicitud de la RLT de un organigrama de los puestos de trabajo ya que existe mucha confusión al respecto. La Dirección contesta que lo hará y que los puestos se van a hacer más homogéneos para toda España. Nos informan que habrá cambios en la logística sucediéndose variaciones en el servicio y suministro de aeropuertos del resto de países, siendo España quien se encargue de ello por lo que se crearán más puestos detrabajo. 

Entrando más en profundidad en la promoción, la reunión prosigue con el anuncio de la empresa de las vacantes que son un total de entre 35 – 40, pudiendo llegar la cifra hasta las 50 plazas y los lugares donde se producen esas vacantes de ascenso son Palma, Málaga, Madrid, Alicante, Valencia, Bilbao, Barcelona y Gerona. 

En las propuestas para la realización de las pruebas de ascenso, donde hemos incluido la consulta que hará la empresa a alguna asesoría externa, todas las partes estamos en sintonía y acordamos que negociaremos un sistema para simplificarlas, con un nuevo modelo de formato de examen y que se dé más relevancia en la convocatoria a las competencias, resolución de problemas y gestión de equipos. Así como también que en las pruebas de inglés el trabajador/a tenga privacidad de hacerlo a solas con el examinador para evitar molestias por añadir nerviosismo al haber más personas presentes. 

Se cierra la reunión con el emplazamiento para futuras reuniones en los días 7, 8 y 22 de Febrero del 2018, de las que os mantendremosinformados/as.

Primera reunión de la Comisión de Promoción Profesional de World Duty Free Group (Aldesa)

Primera reunión de la Comisión de Promoción Profesional de World Duty Free Group (Aldesa)

tú respuesta sindical ya
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt