Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2019Logo FeSMC-UGT
Miercoles, 20/02/2019 02:26h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | PIMKIE

Pimkie presenta un Expediente de Regulación de empleo para 89 trabajadores

78 trabajadoras serían de 17 tiendas en 10 Comunidades Autónomas y los otros 11 trabajadores de las oficinas en Montmeló (Barcelona)

06/02/2019 | FeSMC-UGT | Catalunya

La empresa de moda Pimkie ha presentado un expediente de regulación de empleo para despedir 89 trabajadores (78 de tiendas y 11 de oficinas), alegando supuestas causas económicas, organizativas y productivas.

En cuanto a las tiendas, están afectados 17 centros de trabajo, concretamente 4 en Andalucía, 1 en Aragón, 1 en Asturias, 2 en Cantabria, 1 en Castilla-León, 2 en Cataluña, 2 en Madrid, 1 en Galicia, 1 en Melilla y 2 en el País Vasco.

En cuanto a las personas afectadas en las oficinas de Montmeló (Barcelona) corresponden a 11 puestos de trabajo diversos (recursos humanos, servicios, servicios jurídicos, contabilidad, mantenimiento ...).

Ayer se inició el periodo consultas del ERE con la constitución de la mesa negociadora, donde nuestro sindicato tiene representación mayoritaria. La próxima reunión tendrá lugar el día 11 de febrero, donde pediremos la documentación necesaria para verificar las causas alegadas por la empresa para presentar el ERE.

Pimkie presenta un Expediente de Regulación de empleo para 89 trabajadores

Pimkie presenta un Expediente de Regulación de empleo para 89 trabajadores

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
salud laboral
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt