Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Lunes, 18/12/2017 15:22h
RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | MAKRO

Los Sindicatos y Makro abordan la aplicación del Convenio de GGAA en lo que afecta al Pacto de Empresa

Reunión de la comisión de seguimiento del pacto de empresa de Makro para tratar la aplicación del nuevo convenio de grandes almacenes que afectan al pacto de empresa.

25/10/2017 | FeSMC-UGT | Grandes Almacenes

Ayer en las Oficinas Centrales a las 16:10 horas, se celebró la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Empresa, (formada por los firmantes del Pacto por un lado UGT, FETICO y USO y por la otra, la Empresa Makro). 

Los temas que se han tratado han sido: 

1.- Jornada anual e impacto en los calendarios laborales de 2017. 

Se acuerda entre las partes, que dado que en 2017 se entregaron los calendarios sobre la base de jornada de 1798, y que en dichos calendarios se incluyen los meses de enero y febrero 2018, cuya jornada es de 1770horas. 

Se respeten estos 2 meses (calculados sobre 1798 horas) y que en los 10 meses siguientes del año 2018, se reparta la jornada de la siguiente forma, 1770 horas menos la jornada de estos dos meses  que aparecen en el calendario. 

2.- Fijación en calendario del sexto fin de semana completo para trabajadores de más de 5 días de promedio de trabajo a la semana. 

La Dirección de Makro propone que a los trabajadores que tienen derecho al sexto fin de semana completo, entregará un documento comunicando el cambio de un día libre de los que marca el calendario por un sábado. 

La parte sindical está de acuerdo con la propuesta, dado que así se cumple el Convenio 

Si no fuera posible por causas de operatividad en los almacenes, la Dirección tratará de buscar una solución alternativa, informando en su caso a la Representación  Legal de losTrabajadores. 

3.- Trabajadores que pasaron a tiempo parcial en enero de 2013 como consecuencia de la nueva jornada anual delConvenio. 

La representación Sindical solicita que se cumpla el Convenio en aquellos trabajadores que en 2013 decidieron non aumentar su jornada en las 28 horas, por lo cual se convirtieron en trabajadores a tiempo parciales, por lo cual se les de la posibilidad de optar: 

a.- Seguir trabajando las 1770 horas, con lo cual pasan a un contrato a tiempo completo con su correspondiente retribución. 

b.- Mantenerse con el contrato a tiempo parcial y reduciendo su jornada y salario, al porcentaje que corresponde con la nueva jornada máxima anual.

Sindicatos abordan con Makro la aplicación del Convenio de GGAA en lo que afecta al Pacto de Empresa

Sindicatos abordan con Makro la aplicación del Convenio de GGAA en lo que afecta al Pacto de Empresa

tú respuesta sindical ya
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt