Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Martes, 23/10/2018 07:49h
RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | COMERCIO | LIDL

Llega a su final el primer Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de Lidl Supermercados

02/02/2018 | FeSMC-UGT | Igualdad

Se avanza en la incorporación de mujeres a los órganos de dirección, no así en logística, la permanencia y antigüedad de las mujeres no se ve reflejada en la retribución y en sus pluses, y los permisos y reducciones de jornada por cuidados siguen teniendo nombre de mujer.

El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de Lidl Supermercados SAU, firmado en marzo de 2013, llega al final de su cumplimiento, ya que la vigencia que se señaló para el mismo era de cuatro años.

La empresa hizo entrega del Informe resumen de la comparativa de datos del diagnóstico inicial,  así como los datos de cierre del pasado año, que servirán como base del cierre del periodo de referencia, además del cronograma de las acciones y de las medidas realizadas, así como de las que, por diversas circunstancias, no se han podido llevar a cabo.

Podemos decir que se ha avanzado en algunas de las materias del plan, como en la incorporación de mujeres a los órganos de dirección, en los que anteriormente no había ninguna, aunque sigue estando pendiente la presencia en las logísticas, altamente masculinizadas. La permanencia y antigüedad de las mujeres no se ve reflejada en la retribución y en sus pluses (como el de antigüedad, por ejemplo), o que las medidas de corresponsabilidad siguen sin dar sus frutos, ya que los permisos y las reducciones de jornada por cuidados siguen teniendo nombre de mujer. Estas y otras serán materias de la nueva negociación del II Plan.

Terminada la revisión de todos y cada uno de los indicadores de las medidas correctoras del plan, la empresa hizo entrega del protocolo de Acoso, que es una de las medidas que no se han realizado, ya que el Plan pide que este se consensue con la representación sindical, por lo que hemos quedado en plantear todas nuestras aportaciones en la siguiente reunión. UGT presentó cuales van a ser sus aportaciones para este documento, con la finalidad de llegar a su consenso en el seno de esta comisión.

Se ha pedido a la empresa, como consta en acta, que convoque a los sindicatos con representación en la empresa a la hora de negociar el II Plan de igualdad.

Para las siguientes reuniones se ha fijado una forma de trabajar de los diferentes epígrafes del Plan, y se ha acordado iniciar con las propuestas de acceso a la empresa, contratación, promoción y formación.

Llega a su final el primer Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de Lidl Supermercados

Llega a su final el primer Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de Lidl Supermercados

Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis Seguro Hogar
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Ahorro 50 € en el Seguro
Atlantis Automóvil
salud laboral
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt