130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Miercoles, 15/08/2018 10:48h
RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | TOYS “R” US

La principal condición a los inversores en Toys “R” Us es la prioridad en el mantenimiento del empleo

Comunicado conjunto del Comité Intercentros y la Dirección de Toys “R” Us Iberia, S.A.U. a la plantilla.

05/06/2018 | FeSMC-UGT | Grandes Almacenes

Hoy 5 de junio de 2018 el Comité Intercentros se ha reunido con la Dirección de Toys “R” Us Iberia, S.A.U, recibiendo información actualizada sobre la situación de la empresa. 

Ha estado presente el Director General Jean Charreteur el cual ha realizado un extenso y detallado relato de las circunstancias económicas tanto de la matriz estadounidense como de la filial Iberia así como del resto de las filiales en el mundo desde Septiembre 2017 (Chapter 11) hasta la solicitud y aceptación del concurso de la sociedad patrimonial en España (Toys R Us Real Estate), así como de las dos filiales (Holding 1 y Holding 2). 

Se ha dado información sobre el proceso de búsqueda de posibles inversores que ya se inició en enero de 2018 y que se aceleró a partir de abril del presente año a través de la intervención en el proceso de empresa especializada en la materia que ha dado lugar a la selección de inversores con firme interés en la adquisición de la compañía que se confía pueda culminarse en los próximos días.

En concreto, se informa que se ha abierto el pasado día 1 de Junio un periodo de 15 días en los cuales la compañía ya puede transmitir de forma directa y formal a los acreedores las ofertas recibidas de los grupos inversores. La principal condición que se ha hecho llegar a los inversores es que su oferta tenga como prioridad el mantenimiento del empleo, lo cual, fué compartido y es reafirmado por la representación sindical. 

Se fija la próxima reunión de la comisión para el próximo día 18 de junio a las 10:30 horas en las oficinas de la empresa en Alcalá de Henares. Todo ello, sin perjuicio de que en el caso de producirse acontecimientos de especial relevancia antes de la fecha de la proxima reunión, se proceda a dar cumplida información sobre los mismos. 

Tanto la representación sindical como la dirección de la compañía comparten su confianza en que el proceso garantice la viabilidad de la empresa y el  mantenimiento del empleo. 

Queremos seguir reiterando nuestro mensaje de confianza en la seguridad, de que en la unidad y en el trabajo bien hecho está nuestra fuerza.

La principal condición a los inversores en Toys “R” Us es la prioridad en el mantenimiento del empleo

La principal condición a los inversores en Toys “R” Us es la prioridad en el mantenimiento del empleo

Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
salud laboral
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt