Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Lunes, 19/11/2018 06:15h
RSS de Portada
Portada > noticia
NEGOCIACIÓN COLECTIVA

La aplicación del IV AENC es imprescindible en el convenio de comercio de papel y artes gráficas

05/11/2018 | FeSMC-UGT | Comercio

El pasado día 23 de octubre volvió a reunirse la mesa negociadora del convenio de comercio de papel y artes gráficas. UGT y CCOO entendieron que la patronal, esta vez sí, vendría a la reunión con propuestas serias para poder avanzar en la negociación.

Cual fue la sorpresa de los representantes de UGT y CCOO cuando no solo no se retractaron de lo dicho en la anterior reunión, sino que volvieron con las mismas propuestas.

Los sindicatos seguimos sin entender cómo la patronal puede venir con semejantes propuestas (congelación salarial, o incluso, crear unas nuevas tablas salariales, que estarían congeladas durante la vigencia del convenio, y que se aplicarían en algunas de las empresas afectadas por el convenio), parece que su intención fuera la de bloquear la negociación del convenio.

Se olvidan de que los trabajadores y trabajadoras de este sector han tenido una pérdida importante de poder adquisitivo por haberse congelado las tablas salariales durante tres años en la época de crisis.

Por nuestra parte, volvimos a mostrar nuestra indignación ante semejantes propuestas, porque están totalmente injustificadas y son insolidarias con los trabajadores/as del sector, máxime cuando la situación económica del sector ha mejorado de manera evidente en los últimos años.

En la reunión, les manifestamos que sus propuestas eran totalmente inaceptables. Ante esta situación, decidimos dar por finalizada la reunión y dar un tiempo para reflexionar sobre la situación de la negociación y la posibilidad de avanzar en la misma.

Antes de terminar la reunión, recordamos a la patronal que para poder avanzar en la negociación, tienen que tener claro que estamos negociando un convenio sectorial, y no estamos negociando un convenio de empresa (un mensaje para algunas de las empresas presentes en la mesa negociadora). Que esta mesa negociadora no está creada para resolver los problemas de una o dos empresas del sector. Estamos para negociar los derechos y condiciones laborales de todos los trabajadores/as del sector.

Para la parte social es imprescindible e inamovible la aplicación en materia salarial del IV AENC, compromisos que adquirieron en su firma la parte social y la parte empresarial.

La siguiente reunión se celebrará el 23 de noviembre, esperamos que hayan tomado nota y venga con propuestas serias que desbloquen la negociación del convenio.

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
salud laboral
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt