Formacionogullo 2017Logo FeSMC-UGT
Viernes, 28/07/2017 12:43h
RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES| NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Incremento salarial, principal reivindicación de UGT en el convenio de empresas Supercor

06/07/2017 | FeSMC-UGT | Comercio

En la tarde del 4 de julio quedaba formalmente constituida la comisión negociadora del que será el nuevo Convenio Colectivo para las empresas Supercor.

Una vez verificados los datos de representación sindical que aportábamos cada una de las organizaciones, quedó acreditada la composición de la mesa negociadora, de tal manera que los nueve miembros que constituirán la misma, se hará de acuerdo a la siguiente distribución: FASGA  (4), FETICO (4) y UGT (1).

De igual forma, quedó acordado que cada una de las representaciones sindicales podrá ir acompañada de un asesor a cada una de las reuniones, que tendrá voz pero no voto.

Tras dar por acordada la conformación de la mesa, la dirección de la empresa procedió a exponer las líneas y objetivos fundamentales de la propuesta de Convenio Colectivo, quedándose establecido que se remitirá por escrito a la parte social, lo expuesto verbalmente, antes de la próxima reunión.

Así mismo, la parte social también expuesto verbalmente, y como respuesta a esa presentación, lo que consideramos que son las mejoras que debería de incluir el próximo texto normativo. En este caso, desde UGT, manifestamos la imperiosa necesidad de abordar determinadas materias como es la recuperación del poder adquisitivo de la plantilla a partir de un fuerte incremento salarial, una reducción de la jornada anual, mejora significativas en licencias y permisos, I.T, medias todas tendentes a que los trabajadores y trabajadoras de Supercor vean como empiezan a ser vistos en el sector no como trabajadores precarios, sino como los grandes profesionales que históricamente han sido, y por fin, con las condiciones laborales que deberían corresponderse con ello.

En los próximos días, UGT hará pública su plataforma reivindicativa que recoge ya de manera detallada las propuestas que desde nuestra organización vamos a llevar a la mesa negociadora.

Comercio FESMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt