Portal de TranspareciaDudas derechos laborales S.S.Logo de FeSMC-UGT
Lunes, 18/06/2018 11:22h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | H&M

Huelga indefinida a partir de hoy en el Almacen de H&M en Torrejón

12/06/2018 | FeSMC-UGT | Comercio

Tras la reunión de negociación mantenida ayer con la Empresa ante la Inspección de Trabajo, la mesa negociadora se ha roto al no llegar a un acuerdo.

Las discrepancias del Comité de Empresa con la Empresa reside principalmente en el apartado de la subida salarial que se pide en la plataforma de negociación, cuando la empresa quiere discriminar a los trabajadores que por uno u otro motivo tienen un plus an person.

La Empresa plantea ahora que quiere disminuir la diferencia salarial existente, asunto este que llevamos intentando resolver desde hace más de 5 años, con reuniones en las cuales se han conseguido pequeñas subidas para este colectivo y que han absorbido y compensado con las subidas de convenio, dando muestra clara del poco interés que han tenido por subsanar esta situación y ya por último llevándolo a inspección de trabajo. 

Hemos planteado a la Empresa que la subida porcentual sea mayor para los trabajadores que tienen un menor salario, de tal manera que en los próximos años quede reducida la diferencia existente, hasta equiparar esta diferencia en los años sucesivos.

La Empresa quiere desmarcarse del verdadero motivo que ha llevado a los trabajadores a esta situación. Por lo que El Comité de Empresa (en su mayor parte de UGT) convocó a una huelga los días 30 de abril y 3 de mayo y varias concentraciones en la Gran Vía de Madrid. La Dirección de H&M Almacenes intenta provocar la división y enfrentamientos entre los diferentes colectivos.

La Sección Sindical de UGTno está dispuesta a aceptar este burdo chantaje al que nos somete la empresa,

Por ello, EL COMITÉ DE EMPRESA VA A MANTENER LA CONVOCATORIA DE HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DE MAÑANA 12 DE JUNIO DEL2018. 

UGT EN LUCHA CON LOS COMPAÑEROS DE H&M ALMACÉN

Huelga indefinida a partir de mañana en el Almacen de H&M en Torrejón

Huelga indefinida a partir de mañana en el Almacen de H&M en Torrejón

Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
salud laboral
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt