Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Sábado, 23/09/2017 14:39h
RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | COMERCIO | LIDL SUPERMERCADOS

El primer Plan de Igualdad de LIDL llega a su recta final

14/07/2017 | FeSMC-UGT | Igualdad

El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de Lidl Supermercados SAU, firmado en marzo de 2013, llega al final de su cumplimiento, ya que la vigencia que se señaló para el mismo era de cuatro años.

La empresa hizo entrega del Informe resumen de la comparativa de datos del diagnóstico inicial, como base del cierre del periodo de referencia, además del cronograma de las acciones y de las medidas realizadas, así como de las que, por diversas circunstancias, no se han podido llevar a cabo.

Terminada la revisión de todos y cada uno de los indicadores de las medidas correctoras del plan, la empresa hizo entrega del protocolo de Acoso, que es una de las medidas que no se han realizado, ya que el Plan pide que este se consensue con la representación sindical, por lo que hemos quedado en plantear todas nuestras aportaciones en la siguiente reunión.

Como futuros ejes de trabajo para el segundo plan de igualdad de LIDL, desde UGT hemos planteado el que tienen que seguir revisándose los contratos y el tiempo de trabajo, ya que los datos denotan un aumento considerable en el tiempo parcial. También ha aumentado el porcentaje de hombres en el total de la plantilla, pero las mujeres siguen siendo mayoría en los puestos de los grupos de menor cualificación y retribución. Destacable es que el comité de dirección de la empresa sigue formado única y exclusivamente por varones. También se ha pedido que la empresa analice las barreras a las que se enfrentan las mujeres  a la hora de promocionar en Lidl, especialmente las que  se acogen a reducciones de jornada por cuidados.

Por último, señalamos también la necesidad de seguir mejorando los permisos y cuestiones relacionadas con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, que seguirá siendo una de las señas de la negociación del II Plan de Igualdad por parte de UGT.

A la reunión han asistido las compañeras de Valencia, Elene Villena y de Barcelona,  Mª Carmen Pérez, y Juana Grégori en calidad de asesora de  FeSMC-UGT.

El primer Plan de Igualdad de LIDL llega a su recta final

El primer Plan de Igualdad de LIDL llega a su recta final

MARCHA PENSIONES
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt