Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Lunes, 18/12/2017 15:23h
RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | COMERCIO | SUPERSOL

Comienza el seguimiento y la evaluación del Plan de Igualdad de Supersol

28/04/2017 | FeSMC-UGT | Igualdad

El pasado viernes, 21 de abril, se celebró en Madrid la primera reunión de la Comisión de seguimiento de Supersol.

En esta primera reunión se empezó con el trabajo de evaluación del cumplimiento de las medidas. El seguimiento se realizó a partir del modelo propuesto por FeSMC-UGT, con el cual se revisaron todos los apartados:

  • La empresa aportó un documento interno sobre selección e igualdad de oportunidades que funcionará para intentar asegurar la no discriminación en los procesos de selección. Además, informó que las vacantes se publicarán en el portal del empleado que están desarrollando y estará operativo antes del verano. También, se ha informado del compromiso con la igualdad que se incluye en las ofertas de empleo.
  • La empresa aporta datos de contratación incluyendo la variable sexo. Desde la parte social se solicitó que en los datos de contratación se especifiquen los tipos de contrato.
  • Con respecto al apartado de promoción, la empresa informó que todavía no cuenta con el procedimiento de promoción, además de no contar con datos generales sobre promoción según el sexo. Desde FeSMC-UGT comunicamos a la empresa la importancia de este apartado del plan, debiendo la empresa aportar los datos y desarrollar un protocolo para establecer procesos de promoción que mejoren la igualdad de oportunidades en la empresa. La empresa contestó que está trabajando en el protocolo y que se compromete a aportar los datos en 9 meses debido a la imposibilidad informática con la que cuenta actualmente.
  • Sobre Formación, la empresa comentó que todos los integrantes del departamento de selección realizaron un curso sobre igualdad. Desde la parte social se pidió a la empresa que informe de la cantidad de asistentes y el contenido del curso. En cuanto a la formación en igualdad del resto de la plantilla, la empresa informó que está planificando incluir módulos de igualdad en la formación obligatoria que se está realizando en este momento.
  • En cuanto a retribución, la parte social solicitó a la empresa que se aporten los muestreos según las diferentes tablas salariales. La empresa respondió que analizará si es posible aportar dichos datos.
  • En Conciliación, la empresa aportó datos sobre permisos de conciliación. Desde la parte social se solicitó que incluyeran los datos de reducción de jornada por guarda legal. Desde FeSMC-UGT aportamos información sobre los cambios en la legislación sobre conciliación de los últimos años.
  • En Salud Laboral, la parte social solicitó a la empresa el protocolo existente para los casos de embarazo. Además, la empresa aportó un informe de la mutua sobre siniestralidad según el sexo.
  • En cuanto al Acoso sexual y por razón de sexo, la empresa informó que ha entregado trípticos sobre el procedimiento para casos de acoso. También, informó que se incluirán módulos sobre acoso en las formaciones obligatorias que se realicen y que se realizó un curso sobre acoso para todos los técnicos de PRL. Por último, la empresa informo de los casos de denuncias por acosos presentadas, reservando todos los datos personales de las personas involucradas.
  • Sobre Violencia de género la empresa comenta que no tiene un protocolo por escrito pero que sigue un procedimiento en los casos de trabajadoras que sean víctimas de violencia de género. Se compromete a definirlo y aportarlo.
  • La empresa ha aportado ejemplos de anuncios publicitarios donde no existen imágenes o mensajes sexistas. Además, informó de su compromiso de publicitar su compromiso con la igualdad de oportunidades en sus medios de comunicación.

Desde FeSMC-UGT trasladamos a la empresa que analizaremos los datos y documentos aportados para comunicar si confirman el cumplimiento de las respectivas medidas.

Comienza el seguimiento y la evaluación del Plan de Igualdad de Supersol

Comienza el seguimiento y la evaluación del Plan de Igualdad de Supersol

tú respuesta sindical ya
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt