130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Jueves, 23/05/2019 17:30h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | DIA-TWINS

CCOO rompe la unidad de acción sindical en el Grupo Día en detrimento de los intereses de su plantilla

Los sindicatos Fetico y UGT denuncian la actitud de CCOO en la mesa del ERE de Grupo Día, rompiendo la unidad sindical tan necesaria en estos momentos para los trabajadores/as de Dia/Twins

05/03/2019 | FeSMC-UGT | Comercio

Tras pactar la parte social una estrategia conjunta, CCOO se desmarca con fines electoralistas

Ante la situación tan delicada que está viviendo la plantilla de GRUPO DIA, donde está en juego el futuro de más de 26.600 familias, hay quienes desean aferrarse a la expresión de “a río revuelto, ganancia de pescadores”, solo que en este caso los pescadores es el sindicato CCOO, y el río revuelto, es el drama que está viviendo la plantilla de esta compañía.

El ejercicio de irresponsabilidad con la que está actuando esta central sindical, nos ha dejado atónitos a aquellos que llevamos muchos años defendiendo los derechos de los trabajadores, algo que jamás habíamos visto en la negociación de un expediente de regulación de empleo.

Lo importante son las elecciones sindicales y el crecimiento de delegados de CCOO. Con ese espíritu y esa cruenta finalidad aparecía esta mañana ese sindicato tras pactar, anoche, por segunda vez, una unidad de acción y de comunicación, con el resto de representantes de los trabajadores.

Lo más sangrante no es ya el incumplimiento de lo pactado anoche, tras redactar CC.OO junto con FETICO y UGT el comunicado que en nombre de TODA la parte social, íbamos a entregar hoy a los trabajadores y trabajadoras, sino el transmitir un mensaje a la sociedad, que es muy distinto al manifestado por ellos en la mesa negociadora.

Mientras en las reuniones con la Dirección de la Empresa, CCOO reconoce que la situación económica y financiera de la compañía es extrema, (de hecho así lo constataron los distintos informes económicos que presentamos los tres sindicatos ayer por la tarde), sino que incluso trasladan a los allí presentes que lo mejor sería paralizar el ERE hasta la reunión de la Junta de Accionistas, que se celebrará el próximo día 20 de marzo, porque, según ellos,  probablemente el ERE se quede corto y tiene que ser de mayor afectación en el cierre de centros de trabajo y en el número de personas.

Además de lo anteriormente expuesto, os informamos que los datos que presentan en su nota de prensa no son totalmente ciertos, ya que en la reunión mantenida ayer, tal como dice el comunicado conjunto de las tres organizaciones sindicales, hemos solicitado y exigido se rebaje el número de afectados, rebajándose ayer ya en 91 personas y pendiente de reducir número de tiendas afectadas y número de personal afectado en los almacenes. Con lo cual nos parece una irresponsabilidad más por parte de este sindicato, dar un dato que ellos mismos saben que ya se rebajó.

Así pues, como mesa negociadora denunciamos este comportamiento, torticero, partidista y que deja a aquellos a los que se supone que representan a los pies de los caballos, olvidando para que fueron elegidos: para la defensa de todos los puestos de trabajo.

CCOO rompe la unidad de acción sindical en el Grupo Día en detrimento de los intereses de su plantilla

CCOO rompe la unidad de acción sindical en el Grupo Día en detrimento de los intereses de su plantilla

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
salud laboral
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt