1º de Mayo 2019Logo FeSMC-UGT
Jueves, 25/04/2019 21:57h
RSS de Portada
Portada > noticia
BALEARES | COMERCIO

Arranca la negociación del convenio balear de comercio

UGT reclama subidas salariales por encima del 10% en tres años

25/01/2019 | FeSMC-UGT | Baleares
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) inicia la negociación del nuevo convenio de comercio de Baleares con la mirada puesta en reivindicar un incremento salarial superior al 10% en tres años.
 
Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de FeSMC-UGT, Antonio Copete, tras la constitución de la mesa de un convenio que afecta a unos 60.000 trabajadores, el segundo más importante del archipiélago tras el de hostelería.
 
“Los convenios que se han firmado a lo largo de 2018 en base a tres años han estado por encima del 10%, y el comercio no debería ser menos”, ha manifestado Copete.
 
Para la organización sindical, una de las peticiones más importantes en la negociación tendrá que ver la retribución económica, ya que a pesar del incremento salarial de un 6,5% de los últimos tres años, los sueldos en el sector solo se han incrementado un 7,6% desde 2011.
 
También se pondrán encima de la mesa medidas para la conciliación laboral y personal el cobro total del salario desde el primer día de baja laboral, así como el pago de los domingos y festivos en las zonas turísticas fuera de los 10 autorizados cada año por la comunidad autónoma.
 
En la mesa negociadora UGT es el sindicato con más pesotiene siete representantes; CCOO, seis; y USO, dos. Las distintas patronales cuentan con un total de 15 representantes.
 
La negociación pura y dura comenzará después de que los sindicatos envíen, como muy tarde en marzo, sus propuestas por escrito a las patronales. Posiblemente, FeSMC-UGT conforme una plataforma sindical para dar mayor fuerza a sus reivindicaciones.
 
Arranca la negociación del convenio balear de comercio

Arranca la negociación del convenio balear de comercio

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
salud laboral
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt