Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2019Logo FeSMC-UGT
Miercoles, 20/02/2019 02:07h
RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | COMERCIO | ZARA

Abordado el capítulo de promoción en el II Plan de Igualdad en Zara

29/01/2019 | FeSMC-UGT | Igualdad

El pasado día 25 se ha desarrollado la reunión ordinaria de la comisión negociadora del II Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Zara y Lefties.

La valoración global de la parte social al borrador enviado por la empresa es que muchas de estas aportaciones y, otras esenciales como son las relativas a la promoción profesional de las trabajadoras se han materializado en objetivos generalistas y no en medidas concretas.

En este sentido, solicitamos a la empresa que se incluyeran, entre otras, medidas de acción positiva en la promoción de las trabajadoras a los grupos profesionales donde están subrepresentadas, con el objetivo de alcanzar el mayor presencia de mujeres en el nivel de puestos directivos.

Otra de las cuestiones importantes que se han solicitado desde UGT es que se recoja la medida planteada de que tengan preferencia para los aumentos de tiempo de trabajo las mujeres (que son en las que más recae el tiempo parcial) co0n más de 15 años de antigüedad en la empresa, de cara a su necesaria cotización para la prestación por jubilación. Esta propuesta, que hemos hecho constar en acta, nos parece un avance imprescindible para la plantilla femenina de Zara, y que seguiremos insistiendo para poder llegar a un acuerdo que mejore este tema.

También hemos diseñado medidas de acción positiva, dirigidas a las trabajadoras con contrato a tiempo parcial, para favorecer el aumento de horas de trabajo y la conversión a tiempo completo.

Por último, propusimos una revisión de los indicadores de seguimiento para completar aquellos que hacen referencia a la información estadística necesaria para medir el cumplimiento de las medidas que se acuerden finalmente en el plan.

La empresa, que hará una valoración de los aspectos reseñados para su inclusión en el Plan, se comprometió a enviar un nuevo borrador con antelación a la reunión fijada quedando además pendientes para tratar los siguientes temas de negociación que serán formación y retribución, habiendo fijado la reunión para el mes de abril.

Abordado el capítulo de promoción en el II Plan de Igualdad en Zara

Abordado el capítulo de promoción en el II Plan de Igualdad en Zara

Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
salud laboral
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt