130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Jueves, 23/05/2019 18:01h
RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | DIA-TWINS

18% menos de afectación en el expediente de regulación de empleo del Grupo Día

304 trabajadoras y trabajadores de 24 tiendas, y 72 de almacenes no se verán afectados por el ERE, quedando en estos momentos reducido el número total en 1688, un 18% menos de los 2064 inicialmente previstos.

07/03/2019 | FeSMC-UGT | Comercio

En la reunión mantenida hoy día 7 de marzo de 2019, la parte social ha reiterado rmemente que hay que minimizar el impacto del expediente, trabajando incansablemente para reducir el número de los afectados hasta los mínimos posibles.

Asimismo, insistimos una vez más, vistos los datos económicos de la Empresa y su situación nanciera actual, en que es fundamental para esta parte la reunión de la Junta de Accionistas prevista para el día 20, debido a la necesidad urgente de una ampliación de capital, para garantizar la viabilidad de la Empresa.

En cuanto a la exigencia de las organizaciones sindicales de rebajar el número de tiendas afectadas, así como minimizar el impacto de los despidos en los almacenes, tras un intenso debate, la empresa accede a excluir del ERE a 29 tiendas (un total de 304 trabajadores que no se verían afectados) y a recolocar a 72 trabajadores de almacenes:

• Cross docking de Valencia: 10 puestos (1 responsable de planta, 2 controladores de carga y 7 mozos).

• Almacén de Orihuela: 20 puestos (19 preparadores y 1 maquinista).

• Almacén de Sabadell: 25 puestos (2 toreros: 1 de seco y 1 de frío; 20 preparadores: 15 de seco, 4 de frío, 1 de congelado y 3 de varios).

• Almacén de Villanubla: 9 puestos de preparadores.

• Cross docking de Asturias: 8 puestos (1 responsable de planta, 1 jefes de transporte, 2 administrativos polivalentes y 4 mozos).

La parte Social insiste en seguir minimizando el impacto y solicita información del número de trabajadores con contratos eventuales en las tiendas no afectadas para seguir garantizando el mayor número de puestos de trabajo. Insistimos en que las horas extraordinarias se deben convertir en puestos de trabajo, por lo que exigimos que se haga un estudio exhaustivo al respecto. Y por supuesto, no puede haber subcontratas ni ETT's en una empresa afectada por un expediente de regulación de empleo. Esos puestos tienen que ser para los trabajadores/as afectados. Asimismo solicitamos un plan de prejubilación para los trabajadores que cumplan determinados requisitos en cuanto a la edad.

Tras un arduo debate, en el día de hoy hemos conseguido reducir la afectación en 376 afectados menos. De los 2.064 previstos inicialmente, ahora mismo estaría el número en 1.688 trabajadores, un 18% menos.

Aun así, ante la medida desproporcionada en cuanto al número de afectaciones, continuaremos luchando en la próxima reunión en seguir rebajando esta cifra, con la aportación de otras propuestas y medidas que contribuirán igualmente a minimizar el impacto inicial (voluntariedad, permutas, indemnizaciones, bolsa de trabajo, vacantes en todas las Empresas del Grupo,.. etc.).

La próxima reunión tendrá lugar el próximo 12 de marzo.

18% menos de afectación en el expediente de regulación de empleo del Grupo Día

18% menos de afectación en el expediente de regulación de empleo del Grupo Día

UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
salud laboral
Comercio FESMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt